XIII CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

XIII CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Luego de conocer las cifras de crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre del año, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, destacó el buen momento que atraviesa el sector de la construcción, particularmente con el impulso que le ha dado la infraestructura de transporte.

“El gran mensaje es que la construcción subió de manera positiva. Los cerca de 35 billones de pesos que se están moviendo en la economía del país por los más de 33 proyectos de concesiones de 4G que ya están firmados, así como la construcción de viviendas y acueductos por supuesto están dinamizando la economía”, afirmó el alto funcionario.

En cuanto a las cifras negativas de crecimiento del sector Transporte, el jefe de la cartera explicó que el paro camionero generó un gran golpe para la economía. “con el paro por supuesto se deja de mover carga, las exportaciones cambian, lo generadores sufren y se afecta la micro y la macro economía”.

Según el ministro Rojas, se espera que para lo que resta del año, la economía pueda recuperarse el movimiento económico del transporte.

2 Responses

  1. What an informative article. Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *